4 de noviembre de 2011

Actividades en la Feria del Libro de MdP

El Grupo Cuentacuentos "De Caminos y de Cuentos" realizará variasactividades durante la 
7a feria del libro "Mar del Plata, puerto de lectura"
que se desarrollará del 4 al 21 de Noviembre en la Plaza Mitre 
(Colón entre San Luis e Hipólito Yrigoyen), de Mar del Plata.
Los invitamos y esperamos contar con su presencia!!!


Martes 15 - Jueves 10 y 17
              de 14 a 15hrs
Narración oral y lectura de cuentos-enseñanza para los chicos/as y docentes que nos visiten con sus escuelas.  
Sala Juventud Moderna (inscripción previa).

.:Charla para todo público:.
Jueves 10 de noviembre 
        de 16 a 17hrs
"EL CUENTO ORIENTAL: de oriente medio a nuestras pampas" Personajes populares de todas las culturas.

Había una vez…
La eterna fórmula mágica abre una puerta desde la que se despliegan infinitos caminos. En uno de ellos nos echamos a andar un buen día, buscando un formato que se repite, un diseño en particular que transmite una enseñanza,  desde Oriente a nuestras pampas...
Sabemos que la sabiduría de los pueblos originarios no tiene espacio ni tiempo. Allí encontramos la enseñanza de nuestros hermanos indígenas desplegada en cuentos con esqueletos similares, aunque la musculatura varíe.
Ese es nuestro desafío y nuestra propuesta: Encontrar el punto de unión que la misma sabiduría ancestral tiene y que trasmite a través de historias que vamos recibiendo de nuestros padres y abuelos y transmitiendo a nuestros hijos y nietos.

Participarán de algunas actividades: Marcos Gallo, Claudia Máspero y Julieta Bustamante  que ya han realizado algún Seminario de formación de narradores con nosotras!

¿Quienes somos?
El camino de los cuentos nos ha llevado a buscar la relación entre aquellos cuentos-enseñanza que alimentaron nuestra infancia y los antiguos relatos de la transmisión oral en las culturas indígenas de AméricaA partir de allí se forma este Grupo Cuentacuentos “De Caminos y de Cuentos” quetransmite historias y cuentos en todo el país a través de jornadas infantiles y educativas, charlas, conferencias, jornadas solidarias, seminarios de formación etc. el descubrimiento con relatos en paralelo y personajes-puentes, rescatando la narración oral.

Trabajamos en conjunto con otros narradores de Mar del Plata y la zona en pos de generar un espacio permanente de capacitación y encuentro.